Los derechos humanos fueron aprobados en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es por eso que en el contexto infantil se habla de que los niños son seres vulnerables y que necesitan ayuda de los demás y que deben aprender a conocer las normas y las realidades del mundo que los rodea. 

No se puede olvidar que los derechos humanos son indispensables en la vida de cualquier persona, pero en el caso de los niños estos necesitan ayuda de los demás para aprender normas y realidades en el mundo, los derechos son inquebrantables. 

Derechos fundamentales de los niños 

Estos derechos deben ser planteados y respetados sin importar el lugar de nacimiento, el color de la piel o el estatus social del niño, es por eso que en algunas partes del mundo se celebra el Día Mundial de los Niños y el Día Mundial de las Niñas, porque se enfocan especialmente en las mujeres que sufren discriminaciones diariamente en diferentes áreas de su vida, a continuación los derechos básicos de los niños: 

La educación: es uno de los derechos esenciales en el desarrollo de cualquier ser humano, sin educación nunca existirá el progreso, a parte de eso la educación le brinda a los individuos la capacidad de analizar para enfrentarse a los problemas del día a en este sentido los colegios cumplen un papel importante para dara conocer y familiarizar a los alumnos con sus derechos básicos. 

Derecho a opinar: así como de ser niños escuchados, los niños tienen derecho a expresar su opinión de forma libre y además deben ser escuchados y atendidos con detalle a sus pensamientos. 

Derecho al juego: este es uno de los momentos más importantes de los niños y las niñas en su niñez, ya que esta es la epoc en que ellos solo se quieren dedicar a jugar, es por eso que aparte de estudiar deben tener un tiempo en el dia para dedicarle al ocio y al tiempo libre. 

Derecho a la salud: todos los niños y las niñas del mundo tienen derecho a la supervivencia, además durante sus primeros años de vida deben disfrutar de una buena salud y recibir la atención médica cuando ésta sea necesaria para sentirse fuertes y protegidos. 

Derecho a la protección: la violencia, la explotación y los malos tratos son comunes en el día a día de los niños, sobre todo en países poco desarrollados, por eso el derecho a la protección es esencial para que puedan crecer en un entorno bonito, seguro y cómodo. 

Derecho a ser separados de su familia: ningún niño debe ser separado de sus progenitores, a no ser por su propio bien, en el caso de que los padres estén en otro país los niños tienen derecho a entrar en ese país y reunirse con sus familiares. 

Consideraciones finales 

Es importante que tanto los padres como los diferentes entes gubernamentales cumplan con estos derechos, con ellos se busca cuidar la primera parte de la infancia y así abordar diferentes problemas como la alimentación, la vestimenta, la atención a la salud y las vacunas oportunas, además, la educación tiene que garantizar el acceso a la igualdad así como una mejor calidad de vida. 

Finalmente, es responsabilidad de los padres encargas de sus cuidados y protegerlos en cualquier lugar, en casa es posible instalar diferentes dispositivos de protección y seguridad en pro de su bienestar, por ello pueden asesorarse con cerrajeros Hospitalet profesionales. 

Por admin

error: Content is protected !!