Este es un documento que marca una diferencia en la historia de los derechos humanos, elaborado por representantes de todas las regiones del mundo con diversos antecedentes jurídicos y culturales.

Esta declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, esta establece los derechos humanos que se deben proteger en el mundo entero, se ha traducido a más de 500 idiomas.

La DUDH es reconocida por inspirar y allanar el camino para la adopción de varios tratados de derechos humanos, que se aplican de forma permanente a nivel mundial y regional.

Preámbulo

La libertad, la paz y la justicia en el mundo tienen por base reconocer la dignidad intrínseca y los mismos derechos en todos los miembros de la familia, el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie para la conciencia de la humanidad, que se proclamado, como la aspiración del hombre, la aparición de un mundo donde los seres humanos, libres de temor y miseria, disfruten de la libertad de creencias y de la palabra.

Es necesario que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea comprometido con el recurso de la rebelión contra la opresión y la tiranía.

Un punto importante y esencial es promover el desarrollo de las relaciones amistosas entre las naciones.

Los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos del hombre, en la dignidad, el valor de las personas y en la igualdad de derechos de los hombres y las mujeres, están resueltos a promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto amplio de la libertad.

Los estados miembros se han comprometido a asegurar, en unión con la ONU, el respeto a nivel universal y efectivo de los derechos y libertades del hombre, una concepción de estos es la importancia de dicho cumplimiento y compromiso.

La Asamblea General

Esta proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Donde todos los pueblos y naciones se deben esforzar, a fin de que los individuos y las instituciones se inspiren el ella.

Promuevan a través de la educación el respeto a estos derechos y libertades, aseguren a través de ciertas medidas de orden nacional e internacional, el reconocimiento y aplicación universal y efectivos entre los estados miembros y los terrenos bajo su jurisdicción.

Algunos artículos

Todos los seres humanos nacen iguales y libres en cuanto a dignidad y derechos, dotados de razón y conciencia, se deben comportar fraternalmente los unos con los otros.

Todas las personas tienen los derechos y libertades contenidos en este documento, sin distinción de raza, sexo, color, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, nacimiento, posición económica.

Toda persona tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad de sí misma, nadie está sometido a esclavitud ni servidumbre, lo cual está prohibido en todas las formas.

Nadie está sometido a torturas, ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Por ejemplo, los cerrajeros deben explicarles a sus hijos sus derechos según la ley del país donde estén.

Por admin

error: Content is protected !!