Deberes y derechos de los usuarios en las redes sociales

Es posible que estés entre los millones de usuarios que utilizan las redes sociales no solo como una plataforma para distraerte, también como herramienta de venta, es un medio que nos brinda una amplia variedad de formas de expresión. 

Aunque es una herramienta capaz de transformar y crear cambios importantes en nuestras vidas o en las de las demás personas, también hay que estar atentos de algunas conductas o usos que le damos a las mismas ya que podemos estar en riesgos legales importantes, en este apartado mencionaremos algunos de los deberes y derechos en estas plataformas digitales. 

Deberes y derechos de los usuarios en las redes sociales (jeff vail)

Decálogos de deberes y derechos 

Seguridad infantil: los jóvenes a partir de los 14 años de edad tendrán el derecho a inscribirse en alguna red social, si eres un adulto y deseas crear una red social para tu hijo (a) tu deber es no publicar ni compartir imágenes de índole sexual, ni compartir ningún contenidos sensible que involucra a otros niños. 

Si manejas este tipo de cuentas puedes generar un contenido apropiado para obtener likes o interacciones importantes con el resto de usuarios, el deber en este tipo de cuentas es no crear contenido ni comentarios que afecten la autoestima de algún niño o niña. 

Terrorismo o violencia: es un derecho expresar tu opinion de forma abierta y honesta siendo tolerante y respetuoso con laas demas personas u organizaciones, uno de los deberes es no publicar comentarios o contenido que pueda se ofensivo para algun miembro d esta red social. 

En el caso de sentirse atacado, el usuario tiene derecho a denunciar a cualquier persona ya sea a su perfil o el contenido agresivo que este publique, para que los encargados se encarguen de investigar este tipo de cuentas. 

Otro deber importante es no usar cuentas, nombres u organizaciones terroristas que promuevan el odio y la violencia que puedan llegar a afectar la estabilidad y la paz de una nación. 

Privacidad y seguridad informática: los usuarios tienen derecho a crear cuentas falsas, siempre y cuando lo aclaren en la descripción de su perfil, evitando ser ofensivo en sus publicaciones, el deber de estas cuentas es no crear una que se haga pasar por otra o alguna organización con el fin de engañar a otros. 

El usuario tendrá derecho a compartir documentos de los cuales tenga derechos usando links de diferentes plataformas como Onedrive, Google Drive, Dropbox o su propio dominio web. 

Un deber de estos usuarios es no generar un contenido malintencionado que comprometa la privacidad de algún usuario, ya sean fotos íntimas, contraseñas, información personal, etc. 

Consideraciones finales 

Las redes sociales cumplen un sinfín de roles en la sociedad, no solo son usadas como un tema de distracción o entretenimiento, también pueden ser usadas como plataformas de empleo o para ofrecer servicios de forma independiente. 

Si eres un cerrajero profesional y ofreces tus servicios o capacitación de forma online debes ofrecer información y asesoría de calidad acerca de múltiples servicios como apertura de puertas en momentos urgentes, así como el duplicado de llaves en los casos que sean necesarios, etc. 

En resumen, es importante usar las redes sociales de forma adecuada evaluando los deberes y derechos que tienes como usuario en cada una de ellas, vas a encontrarte con una amplia cantidad de perfiles y contenidos de toda índole, tú decidirás el contenido que desees. 

error: Content is protected !!