Hay que enseñar a los niños que es importante cumplir con los deberes en la sociedad

Cumplir con los deberes en la sociedad es algo que va mas allá de conocer las leyes, hay que tener consciencia de que es muy importante hacer las cosas de forma correcta, que hay que vivir en una sociedad con normas, que hay derechos, los cuales hay que conocer y hacer valer, pero que del mismo modo hay deberes que se deben cumplir para el correcto funcionamiento de la sociedad.

Es muy importante considerar el hecho de que el cumplir los deberes impuestos por el gobierno, por los deberes en casa y también con nuestros deberes con nuestra comunidad, porque hay normas que se deben cumplir, y si queremos que las cosas marchen bien, hay que colaborar con ello.

La importancia de garantizar la seguridad

Ciertamente es tarea de los gobiernos el garantizar la seguridad a sus ciudadanos, pero también hay un tipo de seguridad que cada ciudadano debe procurar, se trata de la seguridad de su casa, la cual debe ser un tipo de seguridad efectiva, como las que brindan las puertas acorazadas y otros elementos de seguridad.

Y es que hay que tener en cuenta que para que una casa esté protegida hay que invertir en elementos de seguridad que funcionen, no solo se trata de tener puertas y ventanas del tipo normal, sino que hay que tener las adecuadas, las que evitan los robos, como es el caso de las puertas acorazadas, que son puertas que son muy fuertes y con buenos cierres.

Porque cuando sientes que el estado no te brinda la seguridad que mereces y quieres, entonces debes procurarla por ti mismo, se trata de una responsabilidad para con tus bienes y lo más importante, para ti y tu familia, es el deber del jefe de un hogar.

Los padres deben ser el ejemplo

Así como te preocupas por la seguridad de tu casa, es muy importante que tus hijos vean que también te preocupas por pagar los impuestos a tiempo, por no botar basura en la calle, por cumplir las normas impuestas en tu localidad para la sana convivencia, hasta el de no saltarse las señales de tránsito y la luz del semáforo.

Porque el niño es siempre el reflejo de lo que ve en su casa, y si sus padres no se preocupan por enseñarles la importancia de cumplir con los deberes, en el futuro ese niño será un adulto irresponsable.

El adulto debe enseñar al niño con su ejemplo sobre todos los deberes, no se trata de darles una lista para que ellos se las aprendan, sino que se les enseñe con el ejemplo de un adulto que cumple con sus deberes y respeta las normas con toda la disposición de hacerlo, no con quejas.

No hay que dejarles la tarea  a los maestros

Es cierto que en la escuela se les enseña a los niños a cumplir con los deberes, pero el ejemplo que los niños tienen en casa será aquello que eles quede grabado para siempre y que influirá en su formación como adultos responsables.

error: Content is protected !!