¿Por qué el servicio comunitario nos hace cumplir más con nuestros deberes ciudadanos?

La experiencia del servicio comunitario le cambia la manera de pensar a muchos, y es que al ver que mucha gente hace un gran esfuerzo por hacer que las cosas estén bien, que todo funcione en una comunidad, nos hace reflexionar sobre nuestro deber de cuidar las cosas.

Y es que nuestros deberes como ciudadanos nos deben hacer mejores personas, no hacerlo porque de lo contrario se tendrán que pagar multas o porque es bien hacerlo, sino que hay que hacerlo porque se trata de un deber que hay que respetar y para el bien vivir de todos.

Hay que perseguir el bien común

En un servicio comunitario, las personas tienen como objetivo cumplir ciertas horas de trabajo comunitario, trabajo en donde no se beneficia una personas en particular, sino una comunidad, y esto lo hacen para cumplir, con una obligación para obtener un título de secundaria o de la universidad, o como una pena por incumplir ciertas normas comunitarias.

Lo cierto es que el servicio comunitario persigue el bien común, y mas allá de obtener mano de obra gratuita, como muchos lo ven, se trata de sensibilizar a la persona sobre el cuidado de los bienes comunes, porque en general cuidamos solo los nuestros, cuando se trata de la seguridad de nuestros bienes, buscamos la ayuda de los cerrajeros Málaga y en ese sentido hacemos lo mejor.

Pero hay que saber que la situación con la seguridad de todos, debe ser común, por ello las autoridades deben trabajar, y es cuando estas fallan, que nosotros también, por ser precavidos buscamos la ayuda de los cerrajeros para al menos, estar protegidos con nuestros bienes.

Una sociedad que necesita ser más sensible

Como sociedad muchas veces pensamos que la situación que vivimos con algunos servicios, con nuestros bienes en común, es responsabilidad únicamente de la sociedad, pero la verdad es que muchas de las cosas que están mal son producidas por personas que no cumplen con sus deberes, o que piensan que son el centro del universo, que solo lo de ellos importa, y no las de los demás.

Es por ello que mas allá de cumplir con unas horas, es muy importante que quienes lo cumplen, lleguen a sensibilizarse, de hecho muchas personas, una vez que terminan cumpliendo sus horas, siguen siendo voluntarios, porque saben que es un deber para con nuestra sociedad.

Y es que mas allá de recibir, lo importante es dar, por ello muchas personas entienden el significado de esto, y no solo cumplen con consciencia sus deberes ciudadanos, sino que buscan ayudar lo mas que puedan.

Hay que cumplir con los deberes al igual que buscamos que se cumplan con los derechos

Hay ciudadanos que mas allá de velar por el bien común, están muy al pendiente de que se cumplan los derechos de todos, y eso está bien, pero no hay que olvidar, que así como tenemos estos derechos, también es muy importante respetar todos los deberes, saber que la sociedad tiene una responsabilidad con nosotros, pero nosotros también la tenemos con ella.

error: Content is protected !!