Cuidarnos de los contagios es un deber al que todos estamos llamados

Este tiempo ha sido muy difícil para la sociedad, y es que nos hemos dado cuenta como de una sola persona puede depender la vida de millones, y es que la pandemia del covid-19 se pudo haber frenado a tiempo, y aun hoy se lucha con ella, y no solo contra ese enemigo invisible, sino contra la irresponsabilidad de muchos.

Está claro que hay gente que se contagia porque tiene una sobreexposición, como los médicos y el personal que lucha de primera línea contra esta pandemia, así como todos los que están al frente atendiendo en negocios de comida y otros que son esenciales, pero también hay personas que claramente han sido irresponsables, con fiestas y otros eventos no esenciales.

Un deber que debe hacernos reflexionar

La situación del covid-19 no es algo que se pueda frenar fácilmente, y hemos visto que la única forma de hacerlo, es cuando se declara cuarentena radical, cuando todos nos quedamos en casa y se imponen sanciones para evitar que todos podamos salir.

Y es que es muy difícil hacer que la gente entienda que es nuestro deber cuidarnos, no solo porque se trata de algo importante para evitar contagios, sino que esos contagios, pueden ocasionar  la muerte, así que es algo que es un deber hacer, como es tu deber cuidar tus bienes con la ayuda de los cerrajeros de cerrajeros24hbarcelona.org, solo de esta forma te sentirás seguro.

Porque hay cosas que sabes que debes hacer y que son importantes, como la seguridad de una casa, para la cual los cerrajeros son la mejor opción, pero mas allá de eso, ahora es un deber poder cuidarnos de contagiarnos y de contagiar a otras personas del virus del covid-19.

Las sanciones han servido de mucho

A pesar de que en algunos países se ha hablado mucho de la polémica de multar a quienes incumplan con las restricciones que se tienen pro el covid-19.  Se ha visto que solo en los países en donde estas se han colocado, las restricciones han sido efectivas, ya que de lo contrario, las personas no cumplen con las mismas.

Y es que se ha visto como en algunas localidades la gente hace fiestas, hace reuniones de todo tipo, haciendo que se pueda aumentar los contagios, y esto no queda en una sanción por parte de las autoridades, las cuales deben hacer cumplir con los deberes de este tiempo, que es el de quedarse en casa.

Es importante cumplir con el deber de las medidas de bioseguridad, el uso de las mascarillas y también el distanciamiento social, y de no hacerlo, es preciso que se impongan sanciones, ya que la irresponsabilidad de no cumplir con este deber puede ocasionar la muerte de muchas personas.

Con el compromiso de todos, se podrá tener un mudo mejor

La verdad es que si todos cumplimos con el deber de cuidarnos, el virus del covid-19 se podría detener, no es fácil, pero es un esfuerzo con el que todos debemos estar comprometidos, y hay que entenderlo muy bien, de otra forma será my difícil salir de esto, aunque todos se vacunen.

error: Content is protected !!