El estar vacunados no nos exime de la responsabilidad de cuidarnos del covid-19

Este año 2020 comenzó oca la novedad de las vacunaciones masivas en muchos países del mundo, principalmente en los que tienen mayor población y mayor estabilidad económica, como es el caso de muchos de la Unión Europea y también de Estados Unidos y Canadá.

Pero la realidad es que al principió se creía que con las vacunas, las personas no se iban a contagiar del virus del covid-19, lo que sería ideal, ya que por ende era imposible que dichas personas transmitieran el virus, pero ahora se sabe que no es así, que aun con la vacuna te puedes contagiar, así que es una responsabilidad que puedas seguir protegiendo.

Un acto de amor que debe perdurar por mucho tiempo

El que nos protejamos contra el covid-19 es una conducta que debemos adquirir por un tiempo más, incluso luego de vacunados, incluso cuando los casos de contagios sean prácticamente insignificantes.

Y es que muchas veces relajamos las medidas de protección cuando creemos que las cosas van bien, y nos agarra desprevenidos, como ha ocurrido ahora en el mundo con la variantes del virus, que son ahora más contagiosas y letales, es importante nunca bajar la guardia, como no se hace con la seguridad de nuestras casas, así lo recomiendan los cerrajeros Barcelona, y así debe ser con todo.

Es muy importante que en cuanto a seguridad de nuestros bienes, lo que implica también el resguardo de la vida de nuestros seres queridos, seamos completamente reseñables, y nunca pensemos en que el llamar a los cerrajeros esta demás si no hay indicios de que no nos puedan robar, porque el estar protegidos por profesionales es un derecho que todos tenemos.

El deber de cuidar a otros

El problema que se ha presentado en muchos pises que incluso pueden tener una tasa de vacunación de hasta el 50% de su población en lagunas ciudades y que aun así tienen grandes brotes de contagios, incluso mayores que la primera y segunda ola, se debe a que en un principio no se explicó bien como funcionaban las vacunas.

Y es que esta claro, que una vez vacunas las personas, comenzaron a hacer su vida normal, sin protegerse mucho de poder contagiarse, y esto ocasiono que muchos que se contagiaron infectaran a muchos más, porque si hay que utilizar mascarillas y mantener un distanciamiento social, no es solo por la persona que lo hace, sino también para proteger a los demás.

Así que esa confusión de no saber que se podían contagiar a otros una vez ya vacunados, genero una gran ola de contagios, y esto es grave, porque el que el virus este infectando a una cantidad de personas hace que se creen mutaciones y que estas puedan ser resistentes a las vacunas.

Aunque no sea ley, hay que cuidarse

En algunos países o estados de algunos de ellos, se ha dicho que no es ley utilizar la mascarilla y n tienen medidas tan rigurosas en relación a la prevención del virus del covid-19, y aunque no sea sancionado, es importante que tú como persona responsable, si lo hagas.

error: Content is protected !!