Deberes de un cerrajero

Muchas personas creen que un cerrajero es nada más para instalar la cerradura a una puerta y ya. Pues, no es así,  este se dedica no solo a las cerraduras también a los sistemas de cierre.

Los cuales son implantados en coches, puertas, cajas fuertes, persianas, comerciales, se caracterizan por ajustar, instalar y reparar todo tipo de cerraduras y cierres de seguridad colocados en oficinas, vehículos, locales, viviendas, entre otros.

En caso de robo, estos también ofrecen sus servicios para aumentar la seguridad del inmueble, mientras existan cerraduras y llaves que instalar, existirán profesionales capacitados y actualizados en las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a seguridad se refiere.

Conocimientos de todo cerrajero

Este se dedica a instalar cerraduras, duplicar llaves, cambiar las combinaciones de los sistemas de seguridad y así evitar el acceso no autorizado, sus habilidades y destrezas los hace indispensable a la hora de solucionar algún problema relacionado con la seguridad.

Entre otras funciones:

Realiza copias de llaves para: vehículos, cerraduras y cajas fuertes.

Proporciona cerraduras para puertas, ventanas, cajas fuertes las cuales pueden instalar y reparan en caso de fallar.

Cerrajería de automóvil: Estos recuperan las llaves olvidadas en maleteros, en el interior del coche, pueden programar y reprogramar las llaves con control remoto y también proporcionar una llave nueva al vehículo.

Instalación de control de accesos: Los cerrajeros de Exiample pueden instalar sistemas electrónicos para controlar el acceso de los empleados a una compañía.

Servicios de cerrajería urgente 24 horas: Estos cerrajeros realizan su trabajo fuera del horario laboral, en caso de emergencia de extravió de una llave, cambiar o arreglar una cerradura y la llave.

Los expertos en cerrajería llevan un registro de las cerraduras que instalan en un edificio, por si debe reemplazarla o repararla.

Deberes y responsabilidades del cerrajero

  • Tener conocimiento de los sistemas de cerraduras de seguridad existentes en el mercado las sin entrada de llave y cerrojos.
  • Reparar y reemplazar los componentes dañados en puertas de entrada y de salida.
  • Cambiar y reparar cerraduras de puertas, ventanas y persianas dañadas, bisagras y mecanismos de bloqueo eléctrico.
  • Revisar mecanismos de bloqueo y elaborar copias de llaves para reemplazarlas en caso de daño o pérdida.
  • Desbloquear la puerta de un cliente cuando este extravié la llave, cambiar la combinación de una cerradura con solo sustituir los pasadores en los cerrojos.
  • Crear un sistema de llave maestra para almacenes, complejos de apartamentos, bancos o fábricas.
  • Instalar y reparar sistemas de seguridad electrónica.
  • Cambiar la combinación de diales y cerraduras en cajas fuertes y bóvedas.
  • Crear llaves a partir de códigos.
  • Realizar duplicado de llaves para tiendas, grandes almacenes, residencias como servicio comercial.
  • Apertura de cajas fuertes cuando no se conozca su combinación y reparar las cerraduras cuando sea necesario.

Los cerrajeros tienen la posibilidad de trabajar en una empresa de cerrajería, agencia de seguridad o trabajar por su cuenta.

El perfil de un buen cerrajero no solo es solucionar problemas, es trabajar a cualquier hora, ser discreto, ya que muchas veces deben manejar información confidencial.

 

error: Content is protected !!