El derecho una persona no tienen por qué afectar el derecho de otra

Todos tenemos unos derechos universales, los mismos son leyes en la mayoría de los países en especial el derecho a la vida, pero en realidad éstos, aunque sea ley, no siempre se respeta, y hay muchas situaciones en donde por defender un derecho de un grupo de personas, se termina violando los derechos de otras.

Es por ello que la defensa de los derechos es algo que se debe tratar con delicadeza, no siempre se va a tener la razón en defender ciertos derechos, porque con ello se puede ver afectada otra persona, así que se trata de una situación bien compleja.

Hay que buscar el bienestar de todos

En la actualidad hay muchas situaciones que atentan contra la defensa de los derechos, y es un punto my delicado para los gobiernos, porque apoyar a un grupo en particular, implica que los derechos de otras personas se vean minimizados, así que lo que hay es que buscar un equilibrio, y que las leyes sean justas, lo cual es difícil.

Un derecho importante, que además es una necesidad, es la seguridad, los gobiernos están obligados a dársela a sus ciudadanos, pero se sabe que esto no se cumple, por ello los ciudadanos buscan proteger sus propiedades y por ello contratan los servicios de cerrajeros profesionales de www.cerrajeros-24h.barcelona.

Y es que se sabe que contratando un servicio profesional de seguridad, se puede garantizar la seguridad, no solo del bien en cuestión, sino también de todas las personas que lo utilizan, por ello es importante contar siempre con la ayuda de los cerrajeros, especialistas en seguridad.

La importancia de que siempre se respeten los derechos básicos

Ahora mismo muchos países se encuentran en dilemas por el respeto de los derechos humanos, cuando se quieren aprobar ciertas leyes, por ejemplo, la ley del aborto, la cual es cuestionada por muchos, y apoyadas por otros.

Y es que el caso del aborto, se considera el derecho de la madre a elegir lo que quiere hacer con su cuerpo, pero del otro lado está el hecho de que ese ser que se forma dentro de ella, debería tener también ciertos derechos, por lo que es un tema que tiene muchas discusiones.

También está el derecho a la libre protestas, el cual se ha visto mucho recientemente, pero con éstas también se destruye, se impide el derecho al libre tránsito, y  se está también violando el derecho de otras personas, por ello es algo un poco difícil de apoyar para ambos grupos, así que quizás, tener una ley de protestas, pudiera favorecer a un grupo y a otro.

Hay que considerar siempre la vida

Cuando se trata de derechos, hay algunos que piensan más que otros, por ejemplo, el derecho a la vida, siempre va a ser el mas importante, mas allá de cualquier otra cosa, es lo que estamos llamado a defender y nunc se debe permitir que por hacer cumplir otros derechos, éste, el mas importante de todos, que es la vida, se vea violado.

error: Content is protected !!