El aborto ¿un derecho o un delito?

El aborto ha sido un tema muy polémico, y la realidad es que es un tema más común de lo que se cree, ya que muchas mujeres abortan de manera natural, lo que pasa es que no es un tema del que se habla abiertamente, pero con la liberación femenina, este tema ha vuelto a la palestra y se ha generado el debate de que si es un delito o un derecho.

Y es que antes de que en algunos países el aborto se legalizara, era considerado como un deleito, ya que técnicamente se trata de un asesinato, por ello era prohibido y era penado con sanciones tanto para la madre, como para las personas que lo practican.

Muchas mujeres mueren por la práctica de abortos ilegales

El tema de considerar el aborto aun derecho viene del hecho de que anualmente en el mundo mueren miles de mujeres por hacerse abortos en condiciones no favorables para este, debido a que tienen que recurrir a estas opciones, porque al no ser legal, no se brinda la calidad de atención medica que se requiere para esta práctica médica.

Es por ello que millones de mujeres luchan en el mundo para que el aborto sea un derecho, para que no muera ni una mujer mas, pero la verdad es que esta idea está bien cuestionada, ya que los embarazos se saben que se pueden evitar, hay métodos anticonceptivos para ello, y es una responsabilidad de las personas el saber que el embarazo es una consecuencia del acto sexual.

Ciertamente ninguna mujer debería fallecer por la práctica de aborto en clínicas clandestinas, en donde se les cobran una cantidad de dinero que muchas veces les cuesta conseguir, y para no tener la protección que todo ser humano necesita cuando se somete a una intervención quirúrgica, porque eso es el aborto, una intervención quirúrgica que tiene muchos riesgos.

Para la iglesia es un asesinato

El aborto, ya sea antes de las 18 semanas de gestación, o desde el día uno de gestión es considerado un crimen pro la iglesia católica, porque si se trata del derecho de la mujer, también se trata del derecho del niño que se ha concebido, el cual es además inocente, ya que no puede defenderse, no puede luchar por su vida, por ello es considerado como el peor de los crímenes.

Los niños abortados no han dicho a sus madres si quieren nacer o no, nadie les ha preguntado, la madre es solo una gestante durante 9 meses, depende de ella, pero se trata de un ser que tiene vida propia desde el momento de la concepción, por ello el aborto es considerado un asesinato.

Por ello la iglesia y muchos grupos pro vida también tienen su lucha en contra de los grupos que están a favor del aborto, porque a su juicio no debe tratarse de un derecho, y es que el aborto solo le conviene a la madre y se olvidan por completo del bebe, y en muchas ocasiones es una salida fácil, a lo que muchos creen es un problema, cuando un embarazo, es una bendición siempre.

Un tema que genera polémicas

En muchos candidatos presidenciales de los países que luchan para legalizar el aborto, este tema es polémico, porque o hay un consenso, esta divida la parte, por ello en países como Estados Unidos, hay estados en donde el aborto es legal, y otros donde es un crimen.

error: Content is protected !!