¿El inquilino puede cambiar la cerradura de una propiedad?

Publicado el Por admin

Realizar el cambio de la cerradura de una vivienda en alquiler, es un sistema de seguridad acertado, porque, aunque el arrendado anterior entregó todo el juego de llaves que disponía el propietario no se sabe si alguien se quedó con la copia de esta llave. 

En el momento que el inquilino decide cambiar la cerradura puede hacerlo sin miedo, ya que es en pro de tu seguridad y las personas que habiten el lugar, alquilar un espacio es también tener el derecho de disfrutarlo  a plenitud sin temor a ser robado o sensación de inseguridad. 

Sin embargo, si deseas cambiar la cerradura es recomendable que se lo informes al dueño de la propiedad ya que es conveniente tener un trato cordial con el mismo, además es necesario que le entregues todo el juego de llaves al momento de desocupar. 

Cambiar la cerradura es un tema de seguridad 

Esta es una medida que le brindara seguridad y evitará que cualquier intruso pueda vulnerar su privacidad, aunque el inquilino anterior pudo entregar todas las llaves no estaremos totalmente seguros si no se quedó con unas copias de la cerradura. 

Por ende es una buena opción cambiar la cerradura, se puede tomar la idea de un acuerdo con el propietario o instalar un sistema de seguridad completamente nuevo por cuenta del inquilino. 

Aunque el inquilino tiene derecho a cambiar la cerradura, es recomendable que una vez decidas desocupar el inmueble dejes instalado la cerradura que encontrastes una vez llegaste a la propiedad y así no tener inconvenientes con el arrendador. 

Por ende si deseas cambiar todo el sistema de seguridad y protección de tu nueva vivienda, lo mejor es contratar los servicios de un cerrajero en El Masnou, es el profesional que te indicará cual es el mejor sistema de seguridad para tu propiedad.

El propietario no tiene derecho a entrar a la propiedad alquilada 

Es normal que los propietarios tengan una copia de las llaves de su propiedad, sin embargo, no deben entrar en ella bajo ninguna circunstancia, aunque el caso sea que los nuevos inquilinos lo autoricen en algún momento determinado. 

Si el propietario decide ingresar al inmueble sin previa autorización del inquilino esto puede ser penado por la ley, por otra parte, si el contrato de la propiedad ya está por finalizar y el propietario desea mostrar la propiedad a futuros inquilinos puede hacerlo siempre y cuando tenga el permiso por parte de los inquilinos actuales.

Sin embargo, si el inquilino actual no desea el arrendador deberá esperar que lo abandone por completo para poder mostrarlo a nuevos posibles inquilinos, es importante que el arrendador tenga claro que no puede acceder a la vivienda sin el consentimiento del inquilino. 

Finalmente, si surge algún imprevisto y por falta de pago el propietario desea cambiar la cerradura es necesario notificarle que esta será una acción ilegal y penada por la ley, aunque sea el propietario del inmueble. 

Por lo que han creado nuevas leyes para evitar que el arrendador pueda cometer este tipo de atropellos contra el inquilino han creado nuevas leyes a favor y para proteger la integridad y los bienes de los inquilinos. 

error: Content is protected !!