Soluciones legales digitales en medio de la pandemia

Los temas legales siempre hay que resolverlos en un juzgado, en un registro civil y en cualquier instancia en donde sea necesario, por tal razón implica trasladarse de forma física a dichos lugares, pero en plena pandemia a muchos se le hace difícil.

Y estas instancias están laborando, algunas quizás en horarios reducidos, pero lo están haciendo, pero lo cierto es que también muchas de ellas, en aras de facilitar muchas gestiones y trámites, han puesto a disposición de los usuarios portales web en donde es posible realizar éstos.

La ayuda de un gestor es más que necesaria en este tiempo

Pueda que siempre te ha gustado hacer las cosas por ti mismo, pero la realidad es que las cosas que puedas hacer por medio de intermediarios son mucho mejor en esto tiempo, porque todo lo que implique salir de tu casa, es un riesgo de contraer el covid-19.

Y es que aunque en estos lugares se cuiden todas las medidas de prevención, la realidad es que el solo traslado, especialmente si lo tienes que hacer en transporte publico, implica un riesgo, de manera que la ayuda de un gestor en estos casos es más que bien recibida, especialmente si perteneces a un grupo de los considerados como de alto riesgo.

Los gestores en temas legales siempre han existido, y hoy en día han aumentado en número, quizás porque muchos han perdido sus empleos, y han visto en ellos una gran ayuda y como ha aumentado la demanda, pues han aumentado el número de gestores, pero hay que buscar uno recomendado, que sea de confianza, ya que son temas delicados.

Lo que puedas hacer desde casa, hazlo

Para quienes desconfían de un gestor e insisten en hacer las cosas por su cuenta, entonces está la posibilidad de tramites digitales, los cuales cuentan con una firma digital y otros mecanismos de verificación digital que hacen que un documento emitido por esta vía sea tan legal como uno que te dan en el juzgado, registro o donde sea que solicites el documento normalmente.

Los tramites digitales están tomando mayor auge en este tiempo de pandemia, y es que son una alternativa para evitar una gran aglomeración de personas en las instancias, así como también permiten evitar al mínimo la interacción social y generan mucha mas comodidad en quienes necesitan realizar estos trámites.

En algunos caso es posible que los tramites se realicen de forma digital, por medio de la web, en donde tendrás que registrare, y quizás pagar algunos aranceles, que se podrán hacer también de forma electrónica, pero los documentos, de necesitarse en físico, podrán ser enviados a tu dirección de habitación por correo.

No te resistas a lo digital

Es cierto que con los temas legales hay que tener mucho cuidado, pero si te sientes un poco inseguro con los tramites digitales y piensas que no lo puedes hacer bien, siempre puedes buscar la ayuda de un gestor que lo haga pro ti, o de un amigo que sea abogado que te pueda asesorar, pero lo importante es no resistirse a los cambios, y saber que lo digital es una opción conveniente.

error: Content is protected !!