Los Okupas son grupos o personas que deciden vivir en las casas que están sin ser habitadas en las diferentes comunidades de las diferentes regiones de España, y como en la mayoría de los casos se trata de casas cuyos duelos son instituciones bancarias, no hay demandas, por lo que son las comunidades las que muchas veces actúan, pero no logran por orden judicial desalojar.

Es por ello que se pide que se creen leyes que puedan ser más severas y permitan que estas personas que a juicio de muchos son invasores, puedan desalojarse, sin importar si el dueño sea un banco, una institución o una persona.

Lo mejor es protegerse contra ellos

Los Okupas no ven quienes son los dueños de una casa, sino que buscan aquellas que están deshabitadas y violan los elementos de seguridad en busca de hacerse de dichas viviendas y ocuparlas el tiempo que puedan hacerlo, por ello lo mejor es protegerlas.

Para ellos los cerrajeros barcelona precios tienen muy buenas recomendaciones sobre los mejores elementos de seguridad que se pueden tener para lograr que una casa este completamente protegida, y es que hay sensores, hay cámaras, hay muchas formas de alertar al propietario si alguien pretende entrar en casa, así estés a muchos kilómetros de distancia.

Y es que es muy importante contar con el apoyo de los cerrajeros, los cuales te dan las herramientas necesarias para evitar que esa casa que puedes tener como segunda residencia o que dejaras un tiempo sola por diversas razones no sea invadida por los okupas.

Para pequeños propietarios las autoridades hacen muy poco

La verdad es que muchos bancos y empresas que son dueñas de inmuebles no hacen mucho cuando un okupa invade dicha propiedad, lo cual genera malestar, porque son las comunidades las que tienen que actuar, pero no pasa lo mismo cuando se trata de un propietario que sufre este hecho.

Se trata de una situación de delincuencia, porque se está invadiendo una propiedad que es privada, pero algunas leyes protegen a los okupas, especialmente si tienen una situación vulnerable, que incluyen hijos.

En Cataluña de hecho recientemente han aprobado una ley que favorece a los okupas, y es que ahora no se trata de personas que han entrado a las casas o pisos por la violencia, sino que son inquilinos que simplemente dejaron de pagar porque aseguran que no pueden y los propietarios no pueden sacarlos porque hay leyes que por la pandemia, les han favorecido.

Una situación que afecta mucho a los propietarios

Es fácil hacer proteger los bienes cuando se trata de casas o pisos que están desocupados, peor cuando se trata de inquilino que decidieron transformarse luego en okupas la situación es mucho más difícil, porque no hay quien saque a estas personas y es que el gobierno pide paciencia, que se está en una crisis, pero no ven las necesidades de los propietarios, que no han visto ayudas que han sido prometidas por el gobierno para quienes viven estas situaciones.

Por admin

error: Content is protected !!