Viajar es una experiencia enriquecedora en muchos aspectos de la vida, así como tiene sus beneficios y derechos también tiene sus deberes y es importante que los turistas los reconozcan.

Reconocer los deberes y derechos de los turistas y de las regiones se le ha reconocido como un promotor que le ha permitido a muchos países recuperar e impulsar sus economías que se han visto afectadas por el tiempo en pandemia.

Esto ha inspirado a los gobiernos y organizaciones a replantear muchos de sus principios en el sector turístico. Desarrollo económico, social y ambiental ante las oportunidades de crecimiento de sus naciones.

Datos importantes

Las cifras de organizaciones de naciones unidas, indicó que el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los primeros meses del año 2022, así como 250 millones de desplazados que han sido registrados en la actividad turística.

Sin embargo, en medio del auge ha adquirido el turismo y el deseo de miles de personas para viajar y conocer nuevas culturas, además de aprender otros idiomas, recorrer nuevos destinos, entre otras opciones durante el viaje.

Es importante reconocer algunos de nuestros deberes y responsabilidades cuando estamos en otro territorio de forma temporal, además de viajar con todas las medidas de seguridad y protección recomendados por expertos, para resguardar tus bienes y evitar robos puedes aplicar diferentes medidas de seguridad como un candado para tu maleta recomendado por un cerrajero experto.

Deberes y derechos al transportarse a un lugar nuevo

En el momento que decides trasladarte a un nuevo destino, este puede ser nacional o internacional y tienes algunos problemas de desplazamiento como la cancelación, el retraso, los problemas de seguridad, entre otros, es necesario buscar entes encargados de la zona para garantizar los derechos.

Uno de los reclamos más comunes por parte de los usuarios del servicio de transporte tanto terrestre como aéreo tiene que ver con la cancelación de vuelos o de recorridos terrestres, con los retrasos, así como la pérdida o avería del equipaje, así como las alteraciones de los itinerarios.

Todos estos acontecimientos requieren de compensaciones a las que tienen derechos los viajeros, según los expertos existen diferentes tipos de protecciones y derechos de los usuarios:

La superintendencia de transporte es la encargada de inspeccionar, controlar y vigilar el cumplimiento de diferentes normas que están relacionadas con la defensa del usuario en el sector transporte.

De igual forma pueden suponer sanciones y multas en las empresas, todas aquellas posibilidades de reclamación directa en la jurisdicción, ante autoridades concretas para que se hagan efectivos los derechos de los usuarios.

Por otra parte, para que los usuarios puedan resarcir sus daños y garantizar sus derechos de forma efectiva y particular estamos jueces de la república y las delegaciones para los asuntos municipales relacionados con la industria y el comercio.

Finalmente, son amplios los deberes y derechos para los viajeros, es importante que te asesores al país de origen y verifiques cuales son los deberes y derechos en esta localidad, todo esto con el objetivo de garantizar que el viaje sea completamente placentero y sin mayores inconvenientes.

Por admin

error: Content is protected !!