En la actualidad la domótica ofrece una gran variedad de dispositivos para proteger el hogar, por lo que los usuarios pueden automatizar una gran cantidad de tareas, así como vincular otros dispositivos para qué funcionen de forma óptima y para ahorrar energía.

De igual forma, puede ser útil para la protección del hogar, por lo que no solo se habla de cámaras de vigilancia sino también de sensores inteligentes que le aportaran a la vivienda mayor protección, además son fáciles de utilizar.

Sensores inteligentes de seguridad

Una de las grandes ventajas que ofrecen los sensores en el área de la domótica, es que pueden ubicarse en cualquier parte de la vivienda, se pueden instalar específicamente en áreas donde desean potenciar la seguridad, así como obtener algún tipo de información importante, por lo que simplemente necesitarás tener una mayor conexión a internet.

Detector de puertas abiertas

El detector de puertas abiertas como su nombre lo indica se puede instalar en las puertas, pero también en las ventanas del hogar, por lo que avisaran al propietario si alguien las ha abierto.

Por consiguiente, son excelentes para detectar intrusos, ya que cuando alguien intente ingresar a la propiedad el detector enviará una notificación al móvil sin importar el lugar en el que te encuentres.

Asimismo, sirve para detectar si una puerta o ventana se ha abierto con el aire, es interesante ver que en los meses de invierno, cuando se coloca la calefacción, durante los meses de verano al usar el aire acondicionado se puede evitar que entre aire de afuera o que se consuma más electricidad de la necesaria.

Su funcionamiento suele ser simple, son dos piezas pequeñas que una se coloca en el marco de la puerta y la otra se coloca en la puerta, cuando detecta que se separan unos milímetros es cuando alertara que han abierto la puerta.

Sensor de movimiento

Los sensores de movimiento es una idea similar a la anterior, pero en este caso se puede instalar en cualquier parte, no es necesario que se abra la puerta o ventana, sino que directamente detectara el movimiento dentro de la habitación o en la zona que se vaya a colocar.

Si se detecta una situación irregular, se enviará una alerta al móvil y el propietario podrá tomar medidas para saber qué ha podido ocurrir durante su ausencia, como puede ser llamar a un vecino de confianza, a la policía o conectar una cámara para aumentar la vigilancia de la casa.

Detector de humo

Los detectores de humo van a colaborar con la optimización de la seguridad, aunque no sean útiles para detectar a los ladrones, como puede ser en el caso de las opciones anteriores, igual puede ser útil para evitar otros problemas, se puede detectar un incendio y así actuar rápidamente.

El objetivo de los detectores de humo es que se instalen en sitios donde pueda existir un riesgo mayor, como lo es la cocina o cualquier otro lugar en cuanto se detecte cualquier humo.

Finalmente, como se puede observar se pueden utilizar sensores que ayuden a mejorar la seguridad de la vivienda y también pueden ser el complemento ideal para un mayor control y mayor protección.

 

Por admin